Comunicación

Planes estratégicos de comunicación
Una de las mayores expresiones de la Comunicación Estratégica es el plan de comunicaciones, que se basa en el desarrollo de un diagnóstico del estado de la organización en relación a las comunicaciones, la definición de objetivos pertinentes, la orientación estratégica en relación a la proyección deseada, las acciones que de ella se desprenden para lamejor utilización de las diferentes herramientas de comunicación (Plan de Crisis, Relaciones Públicas, gestión periodística, comunicación interna, publicidad, marketing, etc.).

Estudios de comunicación
Una de las características de Knockout es el protagonismo del trasfondo teórico en el desempeño profesional de sus integrantes. Ello posibilita, además de la práctica comunicacional, desarrollar competencias para la ejecución de estudios en el ámbito de la comunicación; sean éstos en el marco teórico de la disciplina o bien de interés para organizaciones de distinta índole, principalmente en el ámbito de las redes sociales y la web 2.0. En ese sentido, uno de los intereses al desarrollar contenidos en un blog es llegar a la generación de artículos y papers en nuestros ámbitos de especialización.

Desarrollo de campañas de difusión
Dentro del ámbito de la Comunicación Estratégica se encuentra la posibilidad de desarrollar campañas de difusión en diferentes soportes. Si bien no concentra la solidez de una planificación, permite la utilización de diversos soportes para dar solución a problemáticas puntuales, como lanzamientos de productos o programas.

Plan de medios
Una difundida herramienta dentro de la gestión comunicacional, principalmente periodística, se refiere a la definición y valoración de los medios de comunicación del contexto en que se desarrolla una actividad, de manera que se establezcan claramente los criterios de acceso y usabilidad para cada uno de ellos. Esto debe considerar las características del medio en general y la relación que la organización puede o debe establecer con los que coexisten en el ámbito local, regional o nacional. En ese sentido cobra relevancia en Knockout la presencia de un periodista con experiencia en medios y un especialista en web.

Capacitación en aspectos de comunicación

Otro aspecto en el que Knockout desarrolla sus competencias es en la capacitación a grupos laborales o sociales en el ámbito de las comunicaciones. La experiencia académica del equipo cobra importancia en el desarrollo de planes de capacitación que pueden abordar diferentes ámbitos de la comunicación, orientados a mejorar la competitividad, adquirir competencias o mejorar la comunicación interna en una organización.